Caterina

casero/a

¿Qué medidas puedo tomar si después de un año (terminado contrato alquiler) el inquilino dejó la calefacción pendiente?
Buenas, después de un año de alquiler, el inquilino se ha marchado del piso sin querer renovar. En ese año hubo una derrama de calefacción, que fue subsanada por el seguro del piso (particular), 4 meses que fueron para arreglar la derrama. En ese tiempo el inquilino alega que va a denunciar por estar tanto tiempo con esa derrama, la niña se le enfermó, tuvieron que marcharse unos días a un hotel ..., al final del invierno se terminó la derrama. Se marchó con toda la factura de la calefacción pendiente y dice que no la paga que fue debido todo a la derrama, cosa que es imposible, quisiera saber qué puedo hacer para que page la factura calefacción y, sobre todo, qué medidas tomar por la derrama ocurrida.

gracias.
  • Preguntado por: Caterina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Por lo que explicas, el inquilino debió abandonar la vivienda por los problemas con la calefacción y tú aceptaste que la dejara antes de tiempo por esos mismos problemas. Si ahora no quiere pagar la calefacción habría que analizar el problema con la calefacción porque si él no ha sido responsable de su fallo y, debido a ese fallo, hay una derrama y se gasta más calefacción de la debido o falla la calefacción e incluso tiene que dejar la vivienda por este problema, entiendo que el inquilino se niegue a pagar el consumo de calefacción porque, en definitiva, no tuvo servicio y él no fue responsable del fallo.
    • Respondido por: Alberto