pauve

casero/a

Me facilitaban el tema de la venta a cambio de la deuda contraída, he encontrado comprador y no quieren llegar a un acuerdo.

Los inquilinos me adeudan más de 5.000€ en concepto de alquiler, yo les propuse que si me facilitaban las visitas para realizar la venta de mi vivienda, a cambio les condonaba la deuda y les indemnizaría con un dinero a pactar en el supuesto que fuese vendida, les restan menos de un año de contrato de un total de cinco, ahora que se acercaba la fecha de finalización de este me han facilitado más que nunca el acceso a la vivienda para vender el piso, habiendo encontrado un comprador me reclaman una indemnización de 4.500€ más dos meses para buscar otro piso (no tengo claro si pagándolos o no). Ante tal chantaje me opuse totalmente ya que lo considero desproporcionado, en este punto que puedo hacer?, debería denunciar por impago de alquiler?, en estos casos da miedo que no pueda vender, que me dejen de pagar lo que me van pagando, o que como venganza puedan destrozarme el piso. Como dato el que pueda pensar que vendiendo puedo costear tal indeminización, vendo x debajo deuda hipotecaria

  • Preguntado por: pauve
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Ante todo no puedes evitar que te provoquen daños en el piso. Si no pagan la renta acudiría cuanto antes al juzgado para desahuciarlos. Si llegais a un acuerdo las tres partes (comprador - vendedor - inquilino) entiendo que todo es posible.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Puede optar por varias salidas:

    1. - Acceder a los requerimientos de sus inquilinos, que se marchen en 2 meses y vender la vivienda.

    2. - Hablar con el comprador y venderle la vivienda con los inquilinos dentro (el nuevo propietario tendría que respetar lo que falta de contrato).

    3. - Hablar con el comprador y posponer la venta hasta el fin de contrato.

    4. - Demandar ya mismo a los inquilinos por impago.

    no se cuánto les queda de contrato a sus inquilinos, pero si se mete en cuestiones judiciales. Será largo el asunto.

    tal vez deba recurrir a la opción 3 (esperar a fin de contrato), y cuando formalicen el documento de cancelación reflejar en el mismo la deuda acumulada. A partir de ahí ya puede cerrar la venta (el piso está en su poder) y paralelamente demandar a los morosos.

    suerte.