Alvaromuse

inquilino/a

Extinción de contrato pasado el primer año

Buenos días, alquile una casa y el día 1 de julio venció el primer año de contrato, ahora me quedé en el paro y tengo que dejar la casa pero en el contrato pone que si no aviso con un mes de antelación a esa fecha, el contrato se renueva automaticamente otro año. Tienen un aval bancario mío por cinco mensualidades y la fianza de un mes. ¿Me pueden obligar a estar un año más o hasta que se agote el aval y la fianza, es decir otros seis meses? ¿En caso de dejar de pagar tirarían de esas garantías no?

Gracias por su atención y espero su respuesta.

  • Preguntado por: Alvaromuse
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alvaro:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de dejar de pagar lo que harán es demandarte y eso incrementará tus gastos en las costas judiciales... que no son baratas.

    Intenta llegar a un acuerdo con tus caseros - por escrito - quedándote por ejemplo en el piso hasta que otro inquilino lo alquile... Aceptando, claro está, mostrar la vivienda cuand haga falta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.