monique1

casero/a

Mis exinquilinas se han dejado muchos objetos diciendo que volverían a por ellos. ¿Tengo obligación de guardárselos?

Mis inquilinas tuvieron que dejar el piso porque tengo que realizar unas obras que me ordena el ayuntamiento. Hasta que no realice las obras el piso no puede ser legalmente habitable. Para lo cual les di preaviso de 2 meses. Se han dejado bastantes enseres, electrodomésticos,...etc, diciendo que volverían con un camión de mudanzas y liquidaríamos también la deuda, puesto que me deben 800 euros (descontada ya la fianza). De esto hace ya 3 semanas y además no dan señales de vida y si cogen el teléfono me dan largas. Mi pregunta es si tengo obligación de guardarles las cosas. O si puedo retenérselas hasta que me paguen. A mi me molestan mucho estas cosas pq no puedo disponer del piso, ya que están todas sus cosas ahí.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: monique1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, con una factura de un electrodomestico lo pueden demostrar. Y eso no es tan dificil.

    Lo q no entiendo es eso de "no hicimos contrato para no tener problemas".... cuando es la mejor manera para terminar teniendolos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues el no tener contrato ya es más peliagudo ya que como puedes demostrar que se han ido? De todos modos cambia el bombin de la puerta para que no puedan volver a entrar no sea que tengan copia. Si pasado un mes no dan señales de vida o puedes guardar sus cosas por prevención o la spuedes usar tu. Yo creo que como no quieren pagarte esos 800 euros se han ido y no piensan volver porque con lo que te han dejado sales ganando. Si las has estado persiguiendo y no quieren recuperar sus cosas con un mes es tiempo de sobras y sino que demuestren que tienes tu que sea de ellas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • monique1

    casero/a

    Gracias por la respuesta Marta. El caso, es que para no tener problemas no hicimos contrato de alquiler, el piso está encima del nuestro. Nos devolvieron todas las llaves y quedamos en que a la semana siguiente vendrían a por sus cosas y a liquidar la deuda. Ha pasado casi un mes y no dan señales de vida. Es un abuhardillado y se entra a través de nuestra terraza. Con las inquilinas no tuvimos problemas, excepto que no pagan desde enero y se fueron en  abril. Muchas gracias.

    • Respondido por: monique1
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Habeis firmado al resolución del contrato y entrega de llaves? Ya que si no es así el contrato sigue en vigor y no puedes ni entrar en tu piso. Si después de hacer las obras ellas quieren seguir en el piso pueden porque el contrato se encuentra en "suspensión".

    Sobretodo hasta que no te paguen no les devuelvas sus cosas.

    • Respondido por: Marta26