sole_abantos

casero/a

¿Puedo exigir a los inquilinos el pago en ventanilla de recibos de luz, agua, etc. siendo yo titular de los contratos?

Los inquilinos de mi casa, o no pagan, o pagan con retraso, o cuando les da la gana. Los trámites de desahucio ya están en marcha. Leí la respuesta que dio Alfonso sobre la posibilidad de hacerles pagar los recibos de agua, luz, gas, etc en ventanilla y no a través del banco. Yo soy la titular de los contratos aunque la domiciliación la tienen ellos. No habría ningún problema? Gracias por vuestra atención.

  • Preguntado por: sole_abantos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato se encuentra en proceso de desahucio no queda otra solución que esperar la sentencia y a continuación si conviene reclamar el pago de esos consumos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si no pagan, y tu eres el titular, puedes dar la orden sin ningún tipo de problema, el pago popr ventanilla, y así si les cortan se enterarán y o iran a pagar, o dejaran el piso por falta de luz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja