FrancescaSR

casero/a

Puedo exigir a mi inquilina, tratar solo y exclusivamente con ella, ya que es la titular de mi contrato?

Es que cada vez que rompe algo, en una casa con todo nuevo y construida hace 5 años, me manda a su novio, o al amante de turno, a su madre a perico de los palotes, gente que no se quien son y que sinceramente veo como intrusos en mi casa si ella no esta....

  • Preguntado por: FrancescaSR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • FrancescaSR

    casero/a

    Pues Crazyh con eso ya si que me dejas de piedra, porque las reparaciones se las pago todas yo, la última un atranco en el fregadero de 63€, lleva 2 años y medio viviendo en una casa totalmente nueva y totalmente amueblada, y amueblada muy bien y con mucho gusto, lámparas de cristal y papel pintado… y en dos años, se ha cargado la calefacción, la nevera 45€, la cama ( me partió las tablas, cama que por cierto estreno ella) y por último me atasca el fregadero 70€… vamos que no es que la quiera subir el ipc es que la quiero echar de la que es mi casa, porque tener a una impresentable como esta es mejor no tenerla.. de hecho estoy por hacer un listado a modo particular de gente a la que se le debería negar el alquiler..Deberíamos ser como en Europa se hace que los inquilinos son totalmente respetuosos y la ley ampara al casero totalmente y en una semana sino pagan están en la calle.

    En cualquier caso gracias por tu respuesta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, no puede exigirle eso. Ella puede delegar en quién quiera. Y el mero hecho de que esa persona esté en la vivienda ya es suficiente "poder". Si quiere pedirle que le haga una notita escrita, adelante, pero yo dejé hace muchos años de ir a la escuela, donde la profesora me pedía justificante de mis padres.

    No tiene sentido.

    Y si se rompe algo, primero es ver qué tipo de reparación es, y si es menos de 150€ va a cargo del inquilino,por ser una "pequeña reparación".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • FrancescaSR

    casero/a

    Es que no lo he entendido muy bien, cuando ella me llama y me dice se ha roto tal, yo no estoy, pero va a estar fulano.. yo puedo exigirle que quiero tratar con ella como titular de mi contrato? y si es así puedo decirle que le de los poderes a la otra persona? cuando digo poderes me refiero a autorización escrita.

    Muchas gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su inquilina puede delegar en quien crea conveniente. Lo que puede hacer es no abrir la puerta, y que la comunicación sea de forma fehaciente. Es decir, con burofax.

    • Respondido por: Crazyh