José Antonio

casero/a

¿Puedo exigir al inquilino que cumpla el periodo de alquiler establecido, si decide irse antes de la fecha firmada?

Me ocurre que he tenido algún inquilino que por diferentes razones han dejado el piso antes de que termine el periodo contratado, y en todo caso han perdido la fianza porque así lo pongo en el contrato, y así hay algunos que se molestan y me la reclaman.

O quizás es mejor no poner nada sobre finalización anticipada.

  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • María Torres bonet

    casero/a

    José Antonio, tienes mucha suerte, porque a mi se me van casi todos casi sin avisar y no me quedo con la fianza porque no me pagan el último mes.

    Y eso que no me niego a devolvarla, pero sin aviso dejar de cobrar el mes me sienta fatal, y no hay remedio para eso.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión es mejor pactar qué pasa en caso de desistimiento anticipado y plasmarlo en el contrato.

    De ese modo evitaréis en lo posible acabar en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.