Ruben

inquilino/a

Excesiva humedad en un bajo ( Madrid )
Alquile un piso en la planta baja de una finca que tiene las paredes cubiertas  1,50 mtrs. por un material decorativo plastico, en otros paises donde e vivido se usan de manera decorativa, pero desoues de mes y medio de vivir en el piso me comienzo a percatar que la humedad empieza a subir por las paredes y/o a caer la pintura. Cuando me mude estaba recien pintado y cuando le vine a visitar no olia a nada (verano y dias asoleados muy calurosos) pero tan pronto como firme el contrato y comenze con la mudanza el olor de humedad y las cucarachas estaban por todos lados. ( viven debajo de este material plastico ) Compre un deshumidificador y he utilizado cualquier producto existente en el mercado paralas cucarachas pero no he podido eliminar ninguno de los 2 problemas y comienzo a tener problemas de tupidez al respirar por el problema de la humedad. me siento engañado por lo de la humedad y ahora entiendo porque me pidio dos meses mas (en total 3 meses)de deposito que voy a peder si decido mudarme antes de los 6 meses y perdere un mes  de deposito si me mudo antes del año. Soy nuevo en el pais/ciudad que puedo hacer para afrontar este problema?  Agunas oficina gubernamental donde pueda investigar, solicitar informacion? No creo pueda vivir aqui por largo tiempo. Gracias
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben debería considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que solicite la anulación del contrato por vicios ocultos  o llegue a un acuerdo para rescindir el arrendamiento.