galatea

casero/a

Mi ex- inquilino me reclama la fianza y no asume sus daños hechos

 Mi contrato de alquiler lo tenia con fotos; al irse mi inquilino, firme un cese de alquiler y solo ponia que habia roto una comoda y gastos pendientes. Al dia vi mas,Nevera que estrenaron, encimera quemada y combada, marcas de bicis or las paredes puertas zócalos comunidad etc, etc y suciedad no te cunto (12 horas una chica y yo).Intenté hacer conciliacion, y no atendió a razones. fui al ayuntamiento donde estaba el contrato, me mandaron a la policia (puse denuncia 2 dias despues) luego un perito, y luego arreglar desperfectos por valor de 1200€; y ahora me reclama la fianza.Los emails ya se que no cuentan, pero por ejemplo, el me envio via email fotos y ahora veo que en ellas se ve el daño de la nevera. Sin contar que les baje el alquiler, que les puse casi todo nuevo, que tenían seguros de todo tipo y tenia que ir yo a atender a los técnicos…Ahora, me quiere demandar si no le devuelvo la fianza; que puedo hacer?

  • Preguntado por: galatea
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Busque un abogado. Hay que responder a ese burofax justificando los incumplimientos del arrendatario.

  • galatea

    casero/a

    Hola, siguiendo tu recomendacion procedi solo a descontar el mueble y los gastos pendientes y le hice la trasnferencia, sin embargo, he recibido un burofax de su abogado, reclamando el 100% de la fianza, y sino, me llevara a juicio y yo tendré que cargar con todas las costas legales y judiciales.

    La manera en que lo dice es sutil, pero yo lo interpreto como una amenaza, dado que viene a decir, sino pagas te voy a cargar muchisisisimo dinero. Eso es amenaza?Ademas, ¿Se puede mentir en un burofax? Me refiero, ¿es legal? porque yo tengo el documento firmado que el reconocia impagos y una comoda rota que no se podia arreglar.

    Como mi inentencio es zanajar a un acuerdo, lo dicho, le hice la trasnferencia, pero como he recibido el burofax no se que hacer. Le respondo en otro diciendo que no? me busco un abogado? la cantidad que me discute es unos 500€. Tenia entendido que si era una cantidad menor a 2000€ no habia juicio, es correcto? Porque en mis cuentas me sale todo a casi 1500€.

    Habia pensado en mandarle un email a el, y lo mismo del email, en un burofax, pero claro, ya estoy harte de pecar de pardilla, me preocupa que estos tipejos se aprovechen mas de mi

    • Respondido por: galatea
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Repetida y contestada