Andreainkilina

inquilino/a

Mi ex casera no me devuelve la Fianza

Mi contrato finalizaba el 30 de noviembre, pero yo le envié vía email a mi casera dos escritos formales 15 días antes de entrar en noviembre informándola que mi marido y yo no deseabamos prorrogar el contrato y solicitandole el contrato de rescisión ya que abandonabamos la vivienda el 31 de octubre, mi ex casera me respondió comunicandome que ella tampoco quería prorrogar. Nos reunimos con ella en su oficina (siempre lo ha querido así, pues es suya, nunca vino a la vivienda). El 5 de noviembre, mi marido y yo le entregamos las llaves (en su oficina también). El pasado 16 de diciembre le solicité la devolución de la Fianza, pero me he informado y he leído en esta web que hay que esperar 30 días, ya han pasado los 30 días (hoy es 8 de diciembre) Si le escribo un email se hace la loca, ¿Que puedo hacer? La vivienda, la dejamos en perfecto estado, de hecho reparamos algunos electrodomésticos con ayuda de Cáritas, le debíamos 500€ Cáritas cubrió nuestra deuda antes de irnos de la vivienda

  • Preguntado por: Andreainkilina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si dejaron la vivienda en perfecto estado, la casera tiene las llaves y no les ha comunicado la existencia de desperfectos que deba cubrir con el importe de la fianza, se la tiene que devolver, pues ya ha transcurrido el plazo de 30 días.

    Se la pueden reclamar judicial o extrajudicialmente. Si no tienen recursos, pidan un abogado de oficio.

    Saludos

    www.abogadoarrendamientos.com