Paticas23

inquilino/a

Mi ex casera amenaza con reclamarme judicialmente los gastos de reformas

Mi marido y yo entramos de alquiler en un piso que estaba en muy mal estado hace seis años. Es un piso de más de 30 años sin reformar. Además, ellos nunca se hicieron cargo de arreglar desperfectos como daños en el calentador, eléctricos, etc. Ahora que dejamos el piso, después de una relación estupenda, no quieren devolver parte de la fianza a cuenta de que hay que arreglar el parquet, y otros daños que preexistían cuando entramos, pero que ellos muy convenientemente no recuerdan.

Les he dicho que lo pondría en manos de un abogado y ahora ellos dicen que igual sí, y así de paso me reclamarán 7 mil euros de las reformas "necesarias" por culpa de los daños que supuestamente hicimos.

¿Lo pueden hacer?

Gracias,

  • Preguntado por: Paticas23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero :-(  ¿en el contrato de arrendamiento firmásteis que recibíais la vivienda en buen estado de conservación?

    Inquilinos no firméis semejantes cosas.

    Es más, no alquiléis semejantes cuevas.

    Hay mucha oferta en el mercado como para tener que vivir en ciertas cuadras.

    Paticas23, sé que para ti, en esta ocasión, mi consejo llega tarde.

    Tal vez, digo si fueráis demandados, si encontráis al anterior inquilino, su testimonio sobre el estado de la vivienda pudiera ayudaros...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Paticas23

    inquilino/a

    Gracias amparo por tu respuesta. Lo cierto es que el el parquet está en pésimo estado, rayonazos graves y boquetes. ¡Pero así estaba cuando llegamos! Hemos sido buenos inquilinos, pagado puntualmente todas las mensualidades, sin problemas con los vecinos, hemos asumido las reparaciones de todo.... y lo que más me indigna es que ellos saben en qué estado estaba el parquet es que inisten en decir que es culpa nuestra. Nos cambiaron el calentador sólo a cambio de una subida de la renta.

    Me parece que alguien que se dedica a destrozar el parquet no paga sus mensualidades.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrían que convencer a un JUEZ de que todos los males de la casa corresponden a vuestro uso de 6 años.

    Lo único que pueden reclamaros - si no ha habido mal uso (destrozos) - son las "pequeñas reparaciones": un cristal roto, una cisterna que gotee, un picaporte, una cerradura, una cajonera ...

    Naturalmente si hay un boquete o arañazos en el parqué (mal uso) también. Si no es así y el parqué solo está "gastado por uso normal" pues no os corresponde.

    Ya os digo que no es lo que ellos quieran. Para eso están los jueces.

    Saludos - Papeleos Alquiler