mayo

casero/a

Si se estropea el lavavajillas despues de 8 meses de estar el inquilino quién lo paga y hasta cuándo tengo que pagar yo

piso alquilado por un año

  • Preguntado por: mayo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero mira si tu contrato responde a tu pregunta..

    La LAU no especifica a ese nivel (no lleva una listita con todos las cosas que pueden estropearse en un piso y quién paga cada arreglo) pero SÍ dice que las PEQUEÑAS reparaciones son por cuenta del INQUILINO.

    Hay personas que opinan que si se entregaron electrodomésticos que funcionaban (aunque ya no sean nuevos) el inquilino debe encargarse de su mantenimiento y al final del arriendo devolver el piso con electrodomésticos que funcionen.

    Hay otras personas que opinan que el inquilino repara y cuando el técnico opina que no vale la pena, entonces el propietario sustituye.

    En fin  no es nada fácil. Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser . Busca "reparaciones"

    Te dejo también esta joya de respuesta de EL EXPERTO ABOGADO de la comunidad Juan
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html