cancas

casero/a

¿Estoy obligado a dejar una instalación de línea telefónica?

Hola,

Mi inquilino me dice que se ha puesto la línea de teléfono con una compañía y que el teléfono no le funciona, la compañía telefónica le ha dicho que es un problema de la instalación del piso. ¿quién tiene que correr con el gasto si hay que reparar algo de la instalación telefónica? yo he tenido siempre teléfono con otra operadora en ese piso y nunca tuve ningún problema. Pero lo que no estoy seguro si yo me tengo que hacer cargo de que los inquilinos puedan tener teléfono.

Gracias y saludos!

  • Preguntado por: cancas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cancas

    casero/a

    Gracias Marta26.
    Ahora, la línea telefónica ya le funciona por lo que no había ningún problema. Pero ahora oyen un ruido cuando hablan por teléfono, me dice que ha estado haciendo pruebas con Jazztel y le dicen que el problema viene del cableado interno, que viniese un técnico a solucionarlo serían 56 euros. Quizás lo mejor será pactar con el inquilino pagarlo a medias, aunque siento que no es responsabilidad mía ya que yo siempre he tenido teléfono con ONO sin problemas ni ruidos ... (en el contrato no se especificó nada de que se dejara línea telefónica).  ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Gracias.

    • Respondido por: cancas
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Para saber a quien le corresponde tendríais que conectar un telefono al terminal TTR qeue s una cajita que se encuentra siempre en la ventana principal del comedor a un lado. Hay que levantar una puertecilla principal en onde verás que aparece uan conexión de tfn. Conectálo ahí y si tiene línea el problema está dentro de casa. Si no tienen línea se ha estropeado o el terminal o la línea que en todo caso esto es problema de la compañía telefónica. Que la propia compañia de tfn suele avisar para que lo reparen.

    • Respondido por: Marta26