corman54

inquilino/a

¿estoy obligado a pagar la comunidad si no pone el importe en el contrato?
Tengo un contrato de local de negocio desde hace dos años y estoy pagando religiosamente la comunidad, en el contrato no pone el importe solo que estoy obligado a pagarla,mi cuestión es, estoy obligado a pagarla si no se expresa la cantidad anual en el contrato? por otro lado, he abierto una actividad adicional totalmente distinta al objeto del contrato , pero manteniendo la principal, , y la casera me reclama un 20 % mas de renta, la actividad es la misma empresa y llevo ya un año con ella, legalmente puede incrementarme la renta?
  • Preguntado por: corman54
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Como complemento a la respuesta de PHOLMO, señalar la importancia de la cláusula de DESTINO en los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.
    Si en su contrato se señala que se autoriza el uso como zapatería, no puede, por ejemplo, acondicionar parte del negocio para vender perfumes, puesto que dicha actuación supondría un incumplimiento de la cláusula de destino y, por tanto, el arrendador podría instar la resolución.
    En todo caso, es necesario revisar el contrato por un abogado especializado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Corman, ante todo tendría que estudiar ese contrato, sin ese importante dato me atrevo a decir.
    1.- Al tratarse de un arrendamiento distinto de vivienda, no cabe invocar el art. 20 de la LAU, cuya aplicación obligatoria no está prevista en dicha ley para est tipo de contratos.
    2.- Sin embargo el incremento que pretende la casera debe tener una base clara y concreta en el contrato ya que la ley no tiene prevista esa modificación unilateral por el motivo invocado por su casera.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/