eugeniablanc

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar el impuesto basura? En mi contrato no lo comtempla. Adjunto lo que indica

En mi contrato pone una cláusula: "Todos los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidaddes que no sean susceptibles de individualización serán a cuenta del arrendador".

  • Preguntado por: eugeniablanc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La tasa de basuras, no impuesto, es la individualización del servicio de recogida de residuos urbanos que el ayuntamiento practica a cada vecino, por lo tanto como señala Marta corresponde pagarla a quien beneficia esa recogida.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no pone el impuesto en cuestión y la cantidad a pagar, en principio no estás obligada.

    Pero como el tema de las basuras he visto q hay controversia, espera a alguna respuesta más

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    La basura si que corresponde al inquilino ya que eres tu el que la genera.

    Por lo que pone aqui el ibi es a cuenta del casero llamado arrendador.

    • Respondido por: Marta26