teregian

inquilino/a

¿Estoy obligada a dejar mi piso alquilado?

Firmé contrato alquiler 1.12.11 por 1 año duración (a petición propietaria); ahora Febrero 2012 me entrega una carta de su abogado indicando que está en la ruina y necesita el piso para vivir. Solo me da un plazo de 3 meses para irme, sin indemnización alguna. Soy familia monoparental y vivo con mi hijo de 3 años. ¿Qué derechos  me amparan?

  • Preguntado por: teregian
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Llarena y añado que aun cuando existiera en el contrato esa clausula de necesidad tendría derecho a permanecer un año.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    LO primero que debe hacer es llevar el contrato y la carta a un abogado para que le contesten con mayor fundamento. Si en el contrato no dice nada de la necesidad de la dueña usted tiene un contrato de cinco años. Si la dueña quiere que usted se marcha siempre queda la negociación.

    www.asistencialegal.net