Michigan

casero/a

¿Estoy obligada a comunicar que voy a alquilar la casa al otro titular cuándo hace 4 años que no paga nada?

Voy a alquilar mi casa a terceros y mi ex desapareció hace unos 4 años y no se hace cargo de nada, ni de impuestos, ni de su parte de la hipoteca, e incluso estuvo viviendo más de un año allí y no sólo no pago la letra, sino que dejó a deber todos los suministros.

Ahora he encontrado a unas personas que quieren alquilar la casa y tengo la duda si debo buscarle o no para comunicar que se va a alquilar, porque me han dicho que me puede denunciar e incluso tener la caradura de pedirme la mitad de la cuota del alquiler que son 400 euros y se paga de hipoteca 800...Por favor agradecería que me orientasen .Gracias.

  • Preguntado por: Michigan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que le corresponda la mitad del alquiler tiene toda la logica del mundo, lo que no tiene ninguna es no haber reclamado la parte de gastos que igualmente le corresponde.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No hace falta que lo avise, puede alquilarlo siempre que sea por un precio de mercado y un periodo de tiempo normal, eso si, la mitad de la renta le corresponde por ley, aunque ni a usted ni a mi nos parezca lógico.