Alejandra Parrilla

inquilino/a

Puede esto causarme problemas legales o con hacienda?

Una amiga quiere alquilar un piso con su pareja, pero al no tener contrato, quieren que les ayude y lo alquile a mi nombre, presentando mi contrato de trabajo. Yo estoy pagando hipoteca de mi vivienda habitual. ¿Puede esto crearme problemas legales o con Hacienda?

  • Preguntado por: Alejandra Parrilla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ni tu amiga ni su pareja tiene contrato de trabajo, ni fuente de ingresos segura, no es recomendable avalarlos ya que perderas la amiga y el dinero.

  • usuario eliminado

    Alejandra Parrilla: lo que le proponen no es legal (art. 8.1 LAU) y además tendría el inconveniente de que Hacienda podría estimar que su vivienda de la hipoteca no es ya la habitual, con lo cual podría perder el derecho a deducirse la hipoteca.

    La forma correcta sería que Ud. avalara a sus amigos. Esto es posible y legal, pero debe tener en cuenta que es una responsabilidad muy seria porque si sus amigos no pagan tendrá que hacerlo Ud. y la cantidad será más bien alta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja