alicia81

casero/a

Qué hago con estas inquilinas

mi abuelo me vendio un inmueble que consta de 2 casas y un local una de las casas esta inhabitable y yo en la actualidad no tengo trabajo cobro 426 euros , la otra casa esta alquilada en renta antigua 30 euros pero de ese tema para otra ocasion, o decirme si les puedo aumentar el alquiler o cambiarlo a uno de ahora en papel y tyodo eso.

mi pregunta es sobre el local que esta alquilado sin contrato a ungrupo de 14 amigas para prepararse los vestidos de las fiestas patronales y alguna que otra cena y reuniones,entraron en el año 2000 y le pagaban a mi abuelo 120 euros,en mayo de 2006me lo vendio a mi y sguieron las cosas igual hasta hace tres años que hable con ellas y a trancas y barrancas aceptaron darme 200 euros mes ,ya hace cinco años que yo soy la propietaria y me gustaria tenerlo todo en regla y por escrito declarado etc y subirles el alquiler ya que no puedo con lo que me pagan asumir los gastos de hipoteca contribucion basura y vivir que puedo hacer y que pasos he de seguir con ellas y para aumentar el alquiler de la casa de renta antigua,ayudarme por favor estoy desesperada gracias

  • Preguntado por: alicia81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que dice en el local no hay contrato escrito y empezó el año 2000 con lo cual se puede considerar que esta sujeto a prorrogas mensuales por lo tanto lo tiene relativamente facil proponga un contrato en las condiciones que le parezca oportuno o la resolución del actual.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.