juan alfonso garcía

casero/a

¿Puedo estar pagando dos derramas a la vez? cuando la cuota son 30 euros, una derrama de 60 y otra de 90 euros?

Los sesenta euros es para alargar el recorrido del ascensor y que llegue al rellano del portal, ya se lleva pagando desde hace 4 años y hay dinero, se quiere reparar el tejado y piden al mes 90 euros, para hacer caja...yo no lo puedo pagar estas tres cuotas a lavez, se puede impugnar o realizar la obra con más urgencía como es la del tejado????

Espero su respuesta...saludos.

  • Preguntado por: juan alfonso garcía
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si eres propietario deberías consultar los estatutos de tu comunidad de vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal. Aquí se habla sobre alquiler de viviendas.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • juan alfonso garcía

    casero/a

    quizá no me expliqué bien es que soy propietario y es cuestión de la comunidad , hago la consulta por si se deben pagar las dos derramas a la vez

  • manuel josé

    casero/a

    Las  derramas  corresponden  a los propietarios y, salvo que los estatutos digan otra cosa, se requiere la unanimidad para su aprobación. Son recurribles.  Lee tu contrato a ver que dice en cuanto a eso.  Las  nuevas ( que no figuran en contrato)  no tienes porque pagarlas. Debieran figurar en el contrato como repercutible al inquilino  e importe por  escrito, además de cláusula  correspondiente.

    Saludas,

  • //Mfan

    inquilino/a

    Como inquilino no está obligado a pagar derramas extraodinarias. Usted está obligado a pagar la cuota indicada en el contrato, que su casero podrá incrementar, en caso de hacerlo la comunidad como máximo en el doble del IPC en el momento de la renovación. Como el IPC es negativo no podrá repercutirle la subida. Por otra parte la derrama no se consideraría incremento de la cuota.

    • Respondido por: //Mfan