Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Adrian

inquilino/a

El caso es que el inmueble que tengo alquilado tiene varios desperfectos y mi casero me dice que los tengo que arreglar yo

Hola buenas noches me dirijo a vosotros por que no se lo que hacer, supongo que por inexperiencia! El caso es que el inmueble que tengo alquilado tiene varios desperfectos y mi casero me dice que los tengo que arreglar yo cuando los desperfectos ya estaban en el inmueble cuando yo entre a vivir. Cito los desperfectos : 1 el calentador pierde agua  ( el casero es sabedor del desperfecto y me dice que le diga a alguien que me lo arregle o que si no tampoco pasa nada por que "total son 60 litros al mes") a lo que yo le contesto (que son 60 litro que yo no tengo por que pagar ya que no los utilizo).  2 La cisterna del baño se queda enganchada habitualmente  lo cual quiere decir que es más gasto de agua, lógicamente si me despierto a medianoche y voy orinar no  me  voy a quedar pendiente de si la cisterna se queda enganchada o no, lo suyo es orinar y volverse a la cama a dormir. La respuesta de mi casero es la misma que me para el calentador.  Seguimos sumando litros.  3 La instalación eléctrica del inmueble no tiene cable de toma tierra, cuando enchufo algo los enchufes empiezan a soltar chispas, hasta tal punto que incluso se han prendido fuego.  Este último punto me preocupa bastante ya que se puede llegar a prender fuego el inmueble si yo estuviera durmiendo! Y por qué no se si la instalación eléctrica cumple el reglamento! A todo esto hay que sumar que las facturas que me entregaba de luz y de agua me aparecen 1 si  número de referencia, sin datos del titular, sin número de factura, y otras en en todos esos datos aparecen un montón de ceros y que nunca me ha dado un recibo como que yo le he estado pagando el alquiler. Creo que este señor me está engañando y si puedo denunciarle?  Agradecería un respuesta cuanto antes, muchas gracias.  Un saludo

  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adrian a la acertada respuesta de Amparo, solo queda añadir que le conviene bastante leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si decide acometer el tema de electricidad, deberá antes avisarle fehacientemente y decirle que si no lo repara en x días, dado lo urgente y peligroso que puede ser, lo hará usted y se lo reclamará posteriormente. En Papeleos Alquiler, tiene un modelo para esta comunicación.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Los temas de agua, bien podrían tratarse de "pequeñas reparaciones", de hecho una cisterna que gotea es el ejemplo típico de "pequeña reparación". Y las pequeñas reparaciones, de acuerdo con la ley, son por cuenta del inquilino. Respecto al tema eléctrico, lo que puede hacer es DEMANDARLE, para que lo repare, o hacerlo usted y luego reclamarle el importe.  Un informe de un técnico electricista que explique lo que debe hacerse y el peligro de no hacerlo,  ayudarán. Para poner esa demanda necesitará abogado y procurador.
    Respecto al pago de facturas eléctricas, le diría que cambie la titularidad y así no tiene que pagarle a él nada, sino que la compañía le cargará a usted las facturas directamente en su banco.
    Dependiendo del tiempo que lleve ahí y de si tiene que pagar algo o no por desistimiento anticipado, valore si si le vale la pena meterse en pleitos o simplemente el marcharse a otro piso. 
    Saludos - Papeleos Alquiler.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas