zazun2

inquilino/a

¿Está obligado el arrendador por ley a entregar la fianza a la hora de entregar la llaves si el piso está bien?

Me dicen que me entregan la fianza después de que entregue las llaves y pasadas una semanas y que hayan comprobado todo bien. Solo llevo 1 año.

  • Preguntado por: zazun2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero la fianza que tienen plazo de 1 mes para devolvertela es sólo una mensualidad, si diste más, tienen que entregarte las otras a la entrega de llaves.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Por ley te tiene que devolver la fianza en un plazo de 30 días.

    De la fianza podrá descontar las reparaciones que necesite hacer en el piso (ha de acreditarlas, así que suele ser buena idea hacer fotos de todo antes de irte, darle una copia, y que te firme haberlas recibido) y lo consumos que puedas tener pendientes, si están a su nombre.