pika79

inquilino/a

¿Está mi casera obligada a alquilarme la casa con Tv?

Estoy de alquiler en una casa y la tv no funciona,la casera dice que es el mando del tdt,me he comprado uno,pero esto sigue sin funcionar.Mi pregunta es ¿si tiene que arreglarme la TV o lo hago yo y lo descuento de la mensualidad?

Gracias

  • Preguntado por: pika79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
molusco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Por cierto, a mi se me ha roto el microondas y si que estaba en el inventario. Yo pensaba comprar uno baratito, pero es que el que habia era güeno güeno. Además, se lo quiero decir al dueño por si lo tiene en garantía y se puede arreglar. De todas maneras, y como viene al caso, si hay alguna sugerencia...me cuelo en el hilo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hola,

    ni siquiera tiene porque dejarte t. V.

    en mi opinión, es mejor reservarse la energía para cuando se rompa algo realmente necesario.

    y un consejo: si acabas de entrar en la casa, procura que los malos rollos sean los justos y necesarios.

    suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • lena de groot

    inquilino/a

    has echo un inventario con el dueño antes de entrar?si era un tele en el piso puedes decir ´lo he tomado por seguro que era un piso incl.tele,ahora es como no lo tengo porque no funciona,insisto en tener tele con tdt funcionando´.no tienes derecho de llamar un tecnico y mandar la factura al dueño,bueno,no va pagar.el tele es suyo,el es responsable por reparaciones.dile que manda un tecnico para un presupesto gratis.o hazlo tu y deja el llamar con el dueño.tiene que ser un oficial,diplomado.si la culpa es por la edad de la tele,o otra razon que no puedes haber roto tu,claro el tiene que dejarla reparar o cambiar por una nueva.mejor no hacer bronca sobra el tema pero si el mando era una excusa y no la razon sigue insistir. suerte.perdón,soy belga,castellano no perfecta.

  • pika79

    inquilino/a

    Me dijo lo de la tv y la aantena al cabo de los 3 días cuando la llamé viendo que no se veía la tv,nada de antemano,es una conocida es de fiar

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • Maitika

    inquilino/a

    "Me han comentado los vecinos,y ya me lo sijo la propietaria,porque es una casa, que en esta zona la tv no se ve y que hay que poner antena como tienen el resto de los vecinos y en su defecto el digital plus"

    Pues si ya te lo dijo la propietaria, no sé qué quieres exigir ahora, la verdad y más sabiendo que no es de la TV, si no que se trata de la instalación. Al firmar el contrato, aceptaste las condiciones.

    El que no te dejara entrar en la casa hasta que no estuviera hecho el contrato es normal. Lo que no es normal es que tú pagues la fianza y el mes en curso sin tener contrato firmado. Y si hubiera sido un timo, a quién le irías a reclamar????

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 12 años
  • pika79

    inquilino/a

    En el contrato no dice nada de inventario.Me han comentado los vecinos,y ya me lo sijo la propietaria,porque es una casa, que en esta zona la tv no se ve y que hay que poner antena como tienen el resto de los vecinos y en su defecto el digital plus.Así que cualquiera le dice a la casera que me ponga una antena si dice que ella cuando viene en verano,como no ve la tv no le hace falta.

    Mucha cara es lo que yo veo.Yo para poder entrar en la casa tuve que pagar como es normal un mes y la fianza y aún así no me dejaba entrar en la casa hasta que no tuviera el contraro hecho.Si yo pago porque no puedo entrar en la casa?En fin......

    • Respondido por: pika79
    • Hace 12 años
  • Alexmagno

    casero/a

    No, simplemente y llanamenta no, a. V.

  • Maitika

    inquilino/a

    Y no tienes otra TV para probar que realmente sea de la televisión y no de la instalación o de la antena de la finca? Porque si te dijo que era del mando del TDT y tampoco era, antes de nada, si yo fuera tú, probaría que el fallo lo tiene la TV antes de pedir o exigir nada.

    En el supuesto que sea de la instalación o la parabólica lo que está defectuoso, es un problema de comunidad que le tendrías que comentar al propietario para que él hable con el presidente.Aunque si es una casa y no un bloque de pisos, se lo tendrás que comentar directamente al propietario fehacientemente, tal y como te han dicho, por burofax con acuse de recibo.

    En el caso que fuera la TV, si no quiere pagar la reparación creo que está en su derecho de no hacerlo suponiendo que la vivienda sea habitable, pero lo que haría yo sería comprarme una nueva y dejarle la que no funciona cuando me fuera de la vivienda, tal y como él te la ha dejado a ti.

    Sólo una cosa, yo con mis caseros intento mantener una relación lo más cordial posible, ya que a ellos les interesa tenerme como inquilina porque soy puntual pagando y responsable con su propiedad y a mí me interesa que ellos también estén contentos conmigo. Nunca se sabe lo que puede pasar y más vale prevenir que curar.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El arrendador (casero) debe entregar tanto la vivienda como sus enseres en correcto estado de funcionamiento. Lo primero que hay que plantearse es si está incluida la tv en un inventario firmado por ambas partes, pues si no es así, la solución dependerá únicamente de la buena voluntad de la propietaria.

    En segundo lugar, al firmar el contrato el inquilino está dando por cierto que todo funciona correctamente. Si no es así o algo se avería antes de que pueda llegar a utilizarse, debe ponerse en conocimiento del propietario de manera inmediata y fehaciente (mediante burofax, con aviso de recibo) para que lo repare; si no lo hace el inquilino puede costear la reparación y exigirle el importe, pero nunca descontarlo de la renta porque su pago es inexcusable, según la ley.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • molusco

    casero/a

    Si el inmueble tiene TV, yo interpreto que está incluida en el servicio de alquiler. Mi opinión es que el problema se sujeta a la interpretación de que la reparación sea calificada de "menor", con lo que sería responsabilidad del  inquilino, o mayor, con lo que sería responsabilidad del propietario.

    Una reparación menor es aquella relacionada con el uso común de los electrodomésticos y servicios... y dependerá, por tanto, del periodo en que el inquilino lleve habitando la vivienda.

    Si un casero no quiere pagar reparaciones, debería alquilar el inmueble sin equipos ni electrodomésticos. Por cierto... no sé porqué en este país es tan impopular el alquiler de pisos vacíos, con esos mobiliarios generalmente antiguos, horribles y rocambolescos. ¿Por qué tenemos tan mal gusto en este país?

    • Respondido por: molusco
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La TV no es un elemento que determine que una casa es habitable o no. Por lo tanto, entiendo que es el arrendatario quién debe pagar la reparación sobre este extremo. Nunca debe descontar nada de la renta porque supondría un incumplimiento del contrato y problemas para el arrendatario. Otro cosa sería que el arrendamiento fuera con muebles y en el inventario constara la Tv.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que considerar que el problema no estriba en quien es el responsable sino en la forma de exigir esa reparación ya que al no influir en la habitabilidad el inquilino carece de facultad para esa exigencia.

    Tengo que reiterar lo de siempre  en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.