pedro79

inquilino/a

Mi esposa y yo nos encontramos en el paro, y queremos cambiarnos de piso. En esta situación podemos alquilar un piso..??

Queremos cambiarnos de piso porque en el piso en el que estamos de alquiler es muy elevado y en la condición que ahora mismo nos encontramos nos resulta imposible seguir pagando el alquiler.

Queremos saber si existe una posibilidad de que alguien pueda alquilarnos un piso, sobretodo porque en la condicion que estamos y en los alquileres piden muchas cosas, desde una nómina hasta pagar 2 o 3 meses de entrada. Por otro lado, supimos de una inmobiliaria que nos dijo que si tenemos un familiar que este fijo y su nómina sea elevada, ella podria alquilar el piso para poder vivir nosotros...?? Eso es legal ? Existiría esa posibilidad de que nuestro familiar alquile un piso por nosotros ???

Gracias...

  • Preguntado por: pedro79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Dejas en el aire las condiciones de salida del piso actual. Si no llegas a un acuerdo con el propietario, aunque la renta sea muy alta estas obligado a cumplir con lo pactado.

    En el caso que propones, un subarriendo no consentido es una causa de resolucion del contrato

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No exactamente así. Lo que sería posible es que vuestro familiar os "avale" es decir, que si vosotros dejárais de pagar, él estaría obligado a hacerlo.

    y si, tienes razón, si no encuentras un avalista, estando ambos en paro, no será fácil que alguien os alquile un piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.