athlor

inquilino/a

¿Es procedente esta reclamación?

Buenas a todos,

He estado un año viviendo en un piso que ha resultado ser un completo desastre. A pesar de las peticiones, el casero se ha desentendido completamente de todo, a pesar de no haber siquiera llegado a tener tdt en todo lo que seria un curso (de agosto a julio), a tener problemas de luz debido a que esta hacia contacto con las tuberias de calefaccion en algun punto de la casa (el radiador de mi habitacion daba corriente al tocarlo), a tener persianas rotas durante meses y un largo etcetera.

El ultimo mes, me decidi a irme una semana antes de que terminara (el casero ya estaba avisado de que me iba), por lo que me dije: "que se quede toda la fianza y sale ganando". Ahora el casero me reclama un importe muy reducido (menos de 40 euros) en concepto de gastos del piso y ya esta amenazando con una demanda.

El tema es que el contrato fue verbal debido a que me propuso un contrato escrito en el que se dejaban demasiadas cosas al aire (quien pagaba comunidad y basuras, por ejemplo) y me negue a firmarlo, comprometiendose él a hacer un nuevo contrato que nunca llegó a hacer.

Todos los pagos han sido en mano y no consta recibo de ninguno excepto de uno y me parece una completa tomadura de pelo que me hayan tenido en un piso con toda una serie de desperfectos que me haya tenido que aguantar aun tras pedir las cosas por las buenas.

Por tanto, ¿estaria obligado al pago de dicha cantidad (menos de 40 euros? en dicho caso, ¿podria interponer una denuncia yo tambien por el trato recibido? he de aclarar que ahora mismo estoy viviendo felizmente en un piso en condiciones, asi que las reclamaciones por desperfectos no son del piso que habito ahora.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: athlor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿Y te va a demandar por menos de 40€? Cuanto tiempo libre tiene la gente.

    Siendo pragmáticos, yo lo pagaba. Ahora bien, si te puede el orgullo, también tienes la opcion de denunciarle tu también y así teneis entretenimiento ambos para muchos meses.

    Y como te dice PHOLMO es muy mala idea pagar de forma no demostrable. Espero que en el piso de ahora lo hagas de otra forma.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no le parezca así tiene una situación bastante delicada si solamente tiene un recibo del pago del alquiler se puede encontrar una demanda en la que le reclaman todos los meses que ha vivido en el inmueble y veo dificil acreditar su pago ante el Juez.

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/