estudiante

casero/a

¿Es preciso comunicar a la compañia de seguros de hogar, si está la vivienda alquilada a terceros?

En el caso de tener seguro multiriesgo hogar sobre una vivienda en régimen de alquiler,¿ es imprescindible comunicar a la compañia aseguradora la circunstancia de que está arrendada la vivienda? , y en ese caso¿ que posibles ventajas tiene para el arrendador?.

gracias.

  • Preguntado por: estudiante
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • estudiante

    casero/a

    Muchas gracias, por la respuesta.

    estudiante

  • Karlangas

    inquilino/a

    Estudiante:

    Por las ventajas que le reportará, le aconsejo que lo comunique, con la mayor brevedad, a su aseguradora. Su compañía hará constar en la póliza algo tan simple como: Vivienda de propiedad alquilada a terceros. Hecho esto usted puede pactar con su compañía que, tras un siniestro, tras pagar a quien sea, lo que a su aseguradora corresponda, esta no repita contra su arrendatario. Además, en caso de siniestro en su vivienda, usted deja de ser imprescindible para gestionarlo, lo puede gestionar, desde el primer momento, directamente su arrendatario De cualquier forma, yo le recomiendo que usted intervenga aunque sólo sea a nivel control de esa gestión.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues supongo que la respuesta la tiene en el contrato que firmó con su compañia aseguradora

    • Respondido por: Crazyh