ruthmaca

inquilino/a

¿Es posible hacer un precontrato de arrendamiento?

Tengo un piso que quiero alquilar a través de la Comunidad de Madrid y un inquilino interesado en hacerlo a través de ellos, pero sus gestiones tardan más de un mes y mi inquilino lo necesitaría ocupar en una semana. Es posible hacer un precontrato o una reserva de manera que él pueda ocuparlo antes de hacer estos trámites?

Gracias

  • Preguntado por: ruthmaca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El precontrato es precisamente anticipar un compromiso antes del inicio del alquiler, aquí lo que planteas es justo lo contrario: ocupar la vivienda sin dejar antes bien definidos los términos del contrato, y eso no es conveniente. ¿Y si prescindes de la Comunidad y lo conciertas directamente con el inquilino? en el blog de Amparo BB, Papeleos Alquiler, tienes modelos sobre los cuales lo único que hay que establecer es la renta, el plazo viene establecido por ley: mínimo un año, prorrogable por periodos anuales hasta cinco, a voluntad del inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo no le daría la llave sin tener ya el contrato. Lo que puedes hacer es un contrato de dos meses por ejemplo y luego firmar el de la comunidad de madrid.

    • Respondido por: Marta26