alejandra_crea

inquilino/a

¿Es posible hacer un contrato de alquiler 0€?

Mi suegro me deja su casa a cambio de pagar únicamente los gastos, pero como soy autónoma y necesito empadronarme en la comunidad y tener una dirección fiscal por eso necesito un contrato que avale que vivo allí. Queríamos hacerlo bien y declarar que uso el piso pero que mi suegro no recibe ingresos por él. ¿Qué sería lo correcto?

  • Preguntado por: alejandra_crea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • alejandra_crea

    inquilino/a

    Gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente se puede hacer.

    ahora que hacienda se lo crea o no.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista fiscal puede tener problemas con ese planteamiento, desde el punto de vista civil no hay problema alguno en que el alquiler esté constituido por los gastos de la finca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).