r67

casero/a

¿Es obligatorio llevar libro de registro de facturas?

Soy un trabajador por cuenta, propietario de un local comercial alquilado ¿estoy obligado a llevar libro-registro de factura?

agradezco de antemano vuestra ayuda

atentamente

antonio

  • Preguntado por: r67
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
r67 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A efectos de iva eres empresario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • r67

    casero/a

    Siempre pensé lo que comenta el amigo Javier Díez, que como no era profesional, ni tenía licencia fiscal, ni ejercía ninguna actividad por cuenta propia, no era necesario llevar el libro de facturas.

    Ni me desgravo obras, ni recibos de ningún tipo, vamos que el único moviento sería la facturación mes a mes del alquiler

    • Respondido por: r67
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y eso Javier?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • r67

    casero/a

    ¿No sé porqueé el compañero Javier D. me pregunta si soy trabajador por cuenta propia o ajena?. Quizá tenga algo que vez con la obligatoriedad de tener que llevar el libro en cuestión?. la verdad es que no he llevado nunca y no sé si será punible por hacienda en caso de que una futura inspección y que no aparezcan reflejados ningún asiento hasta la fecha.

    • Respondido por: r67
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tienes que llevar ningún libro de entradas y salidas ya que solo se puede desgravar el 20% del alquiler en concepto de gastos y conserbación.

    la fra la deberás hacer :alquiler + iva - irpf

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si no se tiene manejo siempre estan los libros de toda la vida, de venta en librerias.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cualquier aplicación informática sencilla sirve para ello.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • r67

    casero/a

    Yo soy trabajador por cuenta ajena  y soy propietario de único local alquilado. Por eso pensé que no sería necesario libro de registro de facturas.

    ¿Y en caso de estar obligado, dónde se adquiere, es muy difícil de llevar?

    Como os comento únicamente facturo el alquiler de los doce meses, ya que todos los suministros (agua, luz, etc etc) van por cuenta del inquilino.

    Saludos

    • Respondido por: r67
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por cuenta ,propia o ajena?

  • r67

    casero/a

    Pensé que no era necesario como arrenador de un único Local, llevar libro de registro?

    ¿Dónde se consigue el libro en cuestión?, la verdad es que me acabo de enterar y no lo he llevado nunca, simplemente he realizado las declaraciones de iva y su resulmen anual.

    Saludos

    • Respondido por: r67
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, tanto el de emitidas como el de recibidas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es