mario2

casero/a

¿Es obligado depositar la fianza en el ivima?

Tengo una vivienda en alquiler y no se si estoy obligado a depositar la fianza en el IVIMA. El caso es que la condicion que pongo al inquilio es que él pague el primer año del seguro con una parte de la fianza y a la finalzacion de éste yo le devolveria la parte restante...¿Es eso posible? entonces no podria yo depositar la fianza en el IVIMA...

  • Preguntado por: mario2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene leer este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es obligatorio depositar la fianza en el ivima, independientemente de lo que usted pacte con el arrendatario. Si no lo haces, tu arrendatario no podrá desgravarse el alquiler.