angela3o

inquilino/a

¿Es normal que la inmobiliaria me quiera cobrar 200€ a parte del primer mes y la fianza?

Me han dicho ques estos 200€ son por si pasa algo por ejemplo una gotera ellos vayan o envien a alguien para arreglarlo. ¿No se supone que lo deberían hacer sin pagarles?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: angela3o
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Lo de los suministros imagino que sera hacer un cambio de titular del dueño al suyo. Teniendo en cuenta que el cambio de la luz va por los 51€aprox, imagino que del gas y agua también. Subirian unos 150€ y los otros 50€ o son de la linea telefonica u otra cosa.( elaborar el contrato)

    Yo veo 2 pegas:

    1: Que en verdad te cobran poco por honorarios y deberia ser casi una renta( o a ver si luego quieren que abones una renta a parte para ellos)

    2. La titularidad deberia cambiarla el dueño no tu a mi parecer.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • angela3o

    inquilino/a

    Hola, gracias por las respuestas he vuelto a preguntar y me han dicho que son para elaborar el contrato, tramitación de los recibos (ponar a mi nombre la luz y el agua) y que esten ahí  por si surge algún problema con el piso.

    No se que hacer el piso me gusta, esta bien de precio pero siento que me estan timando con lo de los 200€.

    En todo caso creo que debería pagarlo el dueño/a del piso que es el que los ha contratado. ¿No creeis?

    Mira que estaba buscando solo anuncios de particulares llamo y van y son inmobiliaria (cuando en el anuncio ponía particular).

    • Respondido por: angela3o
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Te sale mas barato contratar un seguro de hogar que a ellos, puesto que si sube alguna reparacion 300 a saber que harán. Si se los das( lo desaconsjo) que te den por escrito para que utilidad será, si tendrás que abonar algo o que...en fin...

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo extraño es que solo te quieran "robar" 200€.

    Antes de pagar cualquier cosa, que quede todo bien explicado y por escrito.

    Me da que esos 200€ es su minuta, no tiene nada que ver con reparaciones, pero a saber.

    • Respondido por: Crazyh