witizer

inquilino/a

¿Es necesario aportar fotocopias de DNI, últimas nóminas y declaración de la renta del inquilino y el avalista?

No tengo problema alguno en que se consulten todos los datos de estos documentos, pero ¿es necesario hacer fotocopias? ¿Con qué finalidad? Gracias

  • Preguntado por: witizer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    yo voy a añadir una cosa.

    Al aportar documentación personal puede exigir (yo lo hago) la firma de una  clausula de confidencialidad.

    Son datos personales por lo que quedan cubiertos por la LOPD; pero hay demasiada ignorancia y mejor hacerles firmar la clausula. Ademas, creo que demuestra seriedad.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    witizer De acuerdo con Amparo,prero si no quieres dejar documentación privada personal tuya ,podrías ahorrarte ese "trago" dejando un dinero en efectivo que cubra 7-9 meses de alquiler ,que es lo que más o menos tardará el casero en recuperar la vivienda en el caso de que no pagaras.

    Ten en cuenta que tu casero lo único que pretende es tener seguridad en el cobro

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    witizer De acuerdo con Amparo,prero si no quieres dejar documentación privada personal tuya ,podrías ahorrarte ese "trago" dejando un dinero en efectivo que cubra 7-9 meses de alquiler ,que es lo que más o menos tardará el casero en recuperar la vivienda en el caso de que no pagaras.

    Ten en cuenta que tu casero lo único que pretende es tener seguridad

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con la finalidad. De que el casero quiere tener pruebas de vuestra solvencia (al menos al ejercicio de esa declaración de la renta)

    no olvides que él va a poner en vuestras manos un bien de cientos de miles de euros.

    no tenéis obligación de dárselo. Pero él tampoco la tiene de alquilaros el piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.