LuGon

casero/a

¿Es motivo suficiente para rescindir un contrato que el inquilino pague menos de lo firmado y lo haga el día 13 del mes?

Acabamos de alquilar un piso y ya tenemos problemas con el inquilino. En primer lugar el primer mes nos ha ingresado menos de lo que marca el contrato y lo ha pagado el día 13 del mes. Por otro lado habíamos decidido que iba a cambiar los recibos de la luz y el gas a su nombre, pero ahora nos dice que no le han dejado hacerlo y que no le han dicho por qué, por lo que creemos que figura como morosa, por lo que estamos pagando nosotros los recibos, que sumados hacen más de 200 euros.

Todo esto ¿es motivo suficiente para rescindir el contrato de forma legal? ¿Qué pasos habría que seuir?

  • Preguntado por: LuGon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de amparo y le aconsejaría que acudiera a un abogado especializado en desahucios para interponer la demanda desde ya mismo por incumplimiento de contrato.

    El abogado le indicará los pasos que hay que seguir.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto pague un euro menos de lo estipulado en el contrato o deje de pagar un euro de algún suministro... ya es motivo para interponer demanda de desahucio.

    No espere.

    Saludos - Papeleos Alquiler.