AINAMR

casero/a

¿Es lícito finalizar un contrato de arrendamiento por parte del arrendador para darle el piso a mi hijo que lo necesita?

Alquilé mi chalet hace dos años. Durante el primer año, el arrendatario abonó todas las mensualidades religiosamente, pero este último año ha dejado de pagar varias mensualidades, avisando siempre via e-mail de que esto iba a suceder cada vez que iba a dejar de pagar. Hace unos días le pedí que abandonara la casa por este motivo y porque necesito la casa para mi hijo, que la necesita. Él se ha comprometido a dejar la casa en un mes, pero no me fío. El contrato es de 5 años, pero ¿puedo rescindir el contrato por impago o porque mi hijo la necesita o tengo que iniciar acciones judiciales? El impago del inquilino me ha supuesto una merma tan grande de mis ingresos que no puedo acceder a un abogado. Muchas gracias

  • Preguntado por: AINAMR
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainmar:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AINAMR Estando de acuerdo con las dos anteriores respuestas,únicamente decirle que no comprendo cómo se puede hacer un alquiler de un chalet sin pedir una fianza + aval de 7-9 meses.Ahora deberá buscarse un abogado y demandar a ese inquilino,que no le paga y que el juez tardará 7-9 meses en autorizarle a entrar emn su casa y además deberá rezar,para que sea solvente
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esperar a ver que pasa solo le va a conllevar un impago mayor.

    hagalo como pueda, pero contrate un abogado y un procurador para inciar el deshaucio. Es la única via y requiere facilmente hasta 9 meses.

    cuanto mas tiempo pierda, mas caro le va a salir.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la clayusula de necesidad no esta pactada en el contrato no puedes utilizarla, ademas de que requiere efectivamente que se de esa causa de necesidad.

    en todo caso ante un impago siempre puedes demandar. Si no contratas a un abogado tu inquilino no sale de ahi ni a tiros.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es