kvote77

inquilino/a

¿Es legal que el propietario que me alquila ponga en contrato que su dirección es la misma que la del piso que me alquila?

Ademas ahora me voy y he estado durante 4 años pagandole religiosamente el alquilar y como le di 2 meses de fianza le avisado con dos meses de antelacion de que me iba y que se cobre con la fianza. el dice que no puedo dejar de pàgarle el alquiler, pero me ha dejado claro que tampoco pretende devolverme la fianza. ¿Puede hacer algo contra mi?, teniendo en cuenta que todos los pagos han estado al dia

  • Preguntado por: kvote77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene siempre tener en cuenta que los acuerdos han de ser cumplidos, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto si no ha cumplido el plazo pactado el arrendador está en su derecho a exigir el pago de una inemnización que puede ser esa fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • cocinero

    inquilino/a

    ¿de  qué  forma  ( fehaciente)  ha avisado de la rescisión? Saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En qué se basa para asegurar que no le va a devolver la fianza y en que no le va a firmar el documento de finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto. No. No es normal

    pero es tarde para rectificar el contrato.

    si tiene usted certeza de dónde vive o de dónde trabaja. Comuníquele ahí.

    pero si puede quedar con él. Es igualmente fehaciente que usted le entregue un escrito y él le firme "el retiré" en una fotocopia poniendo también la fecha.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • kvote77

    inquilino/a

    gracias amparo por tu respuesta ante la pregunta de antes. y es normal que en el contrato me ponga que su direccion es la misma que la vivienada que me esta alquilando, me refiero en el encabezamiento del contrato cuando se presentan arrendador y arrendatario. Lo digo porque si yo tengo que notificarle algo a que direccion se lo notifico, a mi propia casa donde estoy viviendo, no le veo sentido.

    • Respondido por: kvote77
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no dejas ningún desperfecto ni ningún recibo pendiente. No tendría sentido que te demandara. Porque tú igualmente le demandarías la fianza. Y estaríais igual.

    saludos - Papeleos Alquiler.