lancerevox

inquilino/a

¿Es legal que mi novia entre a mi piso en alquiler compartido?
Quiero saber si es legal que mi novia se quede de vez en cuando a dormir en la habitación que tengo alquilada de un piso. El piso es de 3 habitaciones, las otras dos también están alquiladas por otros chicos. Pero en el contrato solo figuramos los chicos, no pone nada de novias, por eso me da que pensar que se podría interpretar que mi novia entre, como un allanamiento de morada en caso de que no le guste al casero y no quiero lios. gracias
  • Preguntado por: lancerevox
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Allanamiento de morada se produce cuando alguien entra en una casa sin permiso de los que viven dentro. Tu casero no podría interpretar eso ni denunciarla ni nada.

    Dices que estás en piso compartido, pero hablas de alquiler de habitaciones. Son dos cosas muy diferentes:

    Si el casero os ha alquilado la casa, en el contrato apareceis los tres chicos (por toda la casa) y vosotros acordais la repartición de gastos, habitaciones, etc. El casero no puede decir nada porque entre tu novia, ni nadie. Más que nada, porque él no puede saberlo. En todo caso podrían decir algo tus compañeros, pero eso sería ya un problema de convivencia, no legal (ten en cuenta que tendrían que compartir con una persona más zonas comunes, gastos de luz, agua, etc y la conviviencia en si). En todo caso, si ella está mucho allí te podrían hablar de dividir gastos no entre tres personas sino entre cuatro (me parecería un poco exagerado, pero lo pueden hacer).

    Otra cosa diferente es si tu casero os alquila las habitaciones. Es decir, tu tienes un contrato por una habitación y no tienes nada que ver con los otros chicos. Digamos que estais con cerraduras en vuestas habitaciones o algo asi. En este caso seguramente el casero se pase por las zonas comunes.
    Si ve mucho a tu novia por alli, seguramente te pida más dinero por tema de agua, luz, gas. Y dependiendo del casero (o de la jeta que tenga), te puede pedir más dinero de alquiler asumiendo que alli vive una persona más. Para evitar esto lee tu contrato a ver si pone alguna cláusula rara acerca de tener invitados y el tiempo que pueden estar.

    Si pone alguna cláusula de este tipo, lo que a mi personalmente me parecería un gran abuso, coméntalo en este foro a ver hasta que punto es normal.

    De todas formas ten en cuenta que tú tienes un contrato por una habitación y que mientras pagues puedes hacer lo que quieras dentro de ella (siempre y cuando cuides la habitación y lo que hay dentro de ella, no hagas nada ilegal y no molestes a los demás, claro)