Mirtha Duarte

inquilino/a

¿Es legal que el dueño del piso me haga contrato de alquiler cada 6 meses? así llevo 3 años.

Después de un contrato de 11 meses mi casero me hace los contratos de alquiler cada 6 meses y todas con aval, y eso me hace sentir insegura,  ahora encontré un piso sin tantos requisitos  y la quiero dejar faltando 3 meses a que se cumpla el siguiente contrato, se agradece respuesta.

  • Preguntado por: Mirtha Duarte
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tratarse de vivienda permanente, tu contrato, sea de 5  meses, de 8 ó de 11, una vez llegado el vencimiento, se auto-prorroga por anualidades hasta cumplir un mínimo de 5 años.

    Así que con el último que tengas puedes estar sus 6 meses más 5 años...  (y la renta solo podrá actualizarse con el IPCGN)

    Tú decide ahora si te interesa moverte.

    Si aún así quisieras hacerlo, lee tu contrato a ver qué dice sobre el desistimiento anticipado. Si no dice nada, tendrás que pactarlo ahora con tu casero a riesgo de acabar en un juzgado y hacer lo que diga el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.