mireia cornudella

inquilino/a

¿Es legal que un contrato obligue al inquilino a suscribir una póliza de seguro del piso?

Lo ponen como condición indispensable para formalizar el contrato. Dice: En cumplimiento de su responsabilidad y de los posibles daños a terceros, el arrendatario se obliga a suscribir, en el plazo máximo de treinta días desde la formalización del presente contraro, póliza de seguro suficiente para cubrirlas, proporcionando al arrendador o su administrador fotocopia de la póliza correspondiente y sus renovaciones.

El viernes debo firmar el contrato!!

¿Alguien puede aclararme esto? Muchas gracias.

  • Preguntado por: mireia cornudella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni es legal ni deja de serlo

    si lo exigen. Ha de contratarlo o buscar otro piso.

    de todos modos, por su bien, debería hacerlo. Sin necesidad de que le obliguen. Si usted quema la casa o se deja el grifo y cala al vecino de abajo. O tiene un seguro. O será su ruina.

    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

    saludos - Papeleos Alquiler.