rapafli

inquilino/a

¿Es legal alquilar una vivienda (la caseta del portero que pertenece a la comunidad) sin cédula de habitabilidad?

En mi comunidad de vecinos, todos están de acuerdo en alquilar la caseta del portero, la cual no dispone de cédula de habitabilidad. Yo me niego porque no quiero estar al margen de la ley, ya que entiendo que no se puede alquilar una vivienda sin este documento acreditativo y creo que no se puede formalizar un contrato legal al respecto.

¿Me pueden obligar a infringir la ley mis propios vecinos o me puedo negar?

Gracias!

  • Preguntado por: rapafli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    La comunidad no puede alquilar una vivienda que no este legalmente habilitada como vivienda. Yo, enviaria un burofax a la comunidad, indicando que me opongo al citado alquiler por las causas que indicas.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    No se puede alquiler una vivienda sin cédula de habitabilidad en vigor.

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta de Charo Calvo sugiero la lectura de esto

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    ¡Buenos días!

    Es evidente que, como mínimo,puedes exigir que en el acta que se levante sobre la reunión de vecinos realizada para llegar a ese acuerdo se especifique claramente que la decisión se toma con tu opinión en contra y que se refleje tu nombre y piso con claridad así como los motivos que alegas para negarte sin que eso suponga ningún trastorno para ti ya que supongo que el alquiler se ingresará en la cuenta de la Comunidad de Propietarios.

    Yo me quedaría con una copia (la que el presidente o el administrador tiene obligación de hacer llegar a cada propietario tras cada reunión) para presentarla donde sea pertinente en caso de necesidad y poder cubrirte así las espaldas.

    Un saludo.