adm

casero/a

he de enviar la liquidacion de la fianza por burofax al arrendatario, teneis algun modelo?

No hemos llegado a un acuerdo respecto al estado en el que ha dejado pintado el piso. Ha parcheado las zonas manchadas dejando y visualmente no nos parece correto y no me acepta el presupuesto, lo puedo descontar de la fianza? Puedo reclamar la parte proporcional hasta el año si en el contrato dice que:

El plazo de duración del presente contrato es de DOCE MENSUALIDADES, teniendo vigencia a partir del día 15 de Noviembre de 2013, la vivienda se pone a su plena disposición con fecha 7 de Noviembre sin cargo alguno para el arrendatario durante estos días.

El periodo de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido UN AÑO, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.

Han dejado la vivienda el 20/07/2014, y solo me han pagado 20 dias de ese mes.

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: adm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • adm

    casero/a

    en el momento de la devolución de las llaves se firmo en el contrato, que la devolución de la fianza estaba pendiente por revision del estado de la vivienda. estubo presente la comercial de la inmobiliaria que certificó que no era correcta. le he pasado tres presupuestos de los que no me ha aceptado ninguno. siempre he tenido buena predisposicion por mi parte y solo he recibido amenazas pro su parte. respecto a la indemnización tengo derecho a la parte proporcional?

    • Respondido por: adm
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un modelo de liquidación de fianza no va a resolver su problema, porque primero hay que saber la forma en que finiquitaron el alquiler y si se hizo conStar su disconformidad con el estado de la vivienda y con el desistimiento anticipado