tonipalo

inquilino/a

Me entregaron una reserva del piso en arras penitenciales y ahora no puedo firmar el contrato de alquiler
No puedo firmar el contrato por diversos motivos. Tengo que devolver el doble de lo que me dieron, y ahora también la inmobiliaria me pide daños y perjuicios porque estaba todo preparado y dice que ellos tienen también un mes de reserva para gestiones y que también tengo que poner yo la misma cantidad por ellos tienen que devolver el doble por incumplimiento por mi culpa. Que me conteste alguien, por favor, es urgente, me amenazan con llevarlo al juzgado, por apropiación indebida. Gracias.
  • Preguntado por: tonipalo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para su tranquilidad no veo apropiación indebida, tampoco veo mas obligación que devolver la señal duplicada y eso previo estudio del asunto.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que ver qué dice el contrato.

    Pero si tú mismo reconoces que dice que tienes que devolver el doble... tendrás que hacerlo.

    Si fuera la otra parte la incumplidora, te quedarías su señal. (ellos perderían esa cantidad) Justo es que si incumples tú, se la devuelvas (estaríais en paz) y le pagues otro tanto (tú eres en este caso el que pierdes esa misma cantidad)

    Respecto a la agencia ... También tendrás que ver qué has firmado con ellos ... Me extraña que tanto la agencia como tú, tengáis que "devolver el doble".

    Supongo que la agencia lo que quiere es cobrar su "mes" que es lo que habría cobrado si tu no te echas atrás. Pero repito, mira qué es lo que dice el documento que hayas firmado con la agencia.