vayalio

inquilino/a

Dónde puedo entregar las llaves de la casa por irme antes de cumplirse el tiempo de contrato?

Se pueden despositar las llaves de la casa alquilada en elgún lugar oficial?   toda vez que por no poder pagar el precio del alquiler (debido al cambio de circunstancias económicas -Laborales) debo cambiar a un lugar más económico.

           he notificado previamente al arrendador por el plazo legal reglamentado, pero pasa el tiempo y no contesta.    Este mes ya le avisé que no podría pagarle y así es como he tenido que proceder.

           me extraña mucho que no dé señales de vida ¿Qué puedo hacer?   y qué me puede hacer él a mí? A partir de esta decisión unilateral, obligada, por mi parte.

                     Gracias por sus sinceros consejos. -

  • Preguntado por: vayalio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de las acertadas respuestas pienso que le conviene leer este enlace, sabiendo que no existe ningún lugar en que pueda depositar sus llaves con efectos liberatorios:

    http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explica lo del "plazo legal reglamentado" porque por otro lado dices que te vas antes de tiempo. Y entonces no existe plazo legal reglamentado.

    ¿has avisado fehacientemente?  si lo has hecho solo por teléfono o mail. Es como si nada.

    deberías haberlo hecho por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al estar incumpliendo el contrato, además de perder la fianza/garantia, te puede demandar y exigirte las rentas restantes hasta cumplir el contrato.

    Intenta buscarle otro inquilino, a ver si así accede a no demandarte.