iruela

inquilino/a

Si alquilé el piso sin pintar y sucio ¿me lo puede descontar de la fianza si lo entrego igual?

Hola, hace un año alquilamos un piso, estaba sucio, con objetos del inquilino anterior y con manchas en la pared, la cama rota y un sofa viejo y bastante asqueroso.  Ahora que nos vamos, el casaero nos quiere cobrar  de la fianza la pintura por alguna marca de celo ( por posters). ¿puede hacerlo?

Tambien tengo otra pregunta, nos pidio 3 meses de fianza y creo que no es legal hacer eso, que recursos tenemos si no nos devuelve toda la fianza?

He leido cosas del burofax, y que es el que tiene que demostrar que hemos sido nosotros los que hemos hecho los desperfectos, si no tiene fotos del dia que nos dio las llaves, y tampoco tiene fotos del dia que nos fuimos, puede demostrar que hemos sido nosotros o podemos decir que ya estaba asi?

  • Preguntado por: iruela
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si puedes probar el fin de contrato y el casero no puede probar los desperfectos, a los 30 dias de la entrega de llaves puedes reclamar juldicalmente la fianza o bien encargar esa gestion de cobro a un abogado que es mas rapido y economico y suele dar muy bien resultado cuando el casero se muestranreticente a devolverla.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • iruela

    inquilino/a

    Al finalizar mayo, le enviamos un email y un wassap diciendo que nos ibamos, dijo que vale. La entrega de llaves se hizo con mi padre y la esposa del casero. Una consultoria vino antes de irnos para hacer fotos y ya tiene el piso puesto en alquiler. Y tenemos las conversaciones de wassap de llaves y fianza y tal, asique no creo que demostrar que nos hemos ido sea problema, o eso espero.

    Lo que no nos hizo firmar es el papel en el que me dicen lo que ellos consideran que esta mal y deben coger de nuestra fianza para repararlo. Por eso, mi pregunta es si a partir del 1, si yo no he firmado nada de recibos atrasados y tal, puedo empezar a reclamar mi fianza. Si me quiere cobrar la pintura si puede hacerlo sin mas o tiene que tener un documento mio y suyo firmado en el que estoy de acuerdo, en plan si pues considero que estos desperfectos han sido por mal uso y me los tienes que descontar, o el me descuenta lo que quiere y yo rezo para que no sea mucho.

    • Respondido por: iruela
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no puede demostrar que se ha ido; como va a reclamar?

    necesita algo que demuestre que se ha marchado de mutuo acuerdo.

    la notificación la realizó por burofax?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • iruela

    inquilino/a

    No he firmado nada, xk no me ha dado nada para firmar, me he ido justo cuando decia mi contrato, hasta el 30 de junio y avisando ademas con un mes como estipulado.

    Aceptamos el piso, porque sorprendentemente erea el que en mejores condiciones estaba. Las buhardillas de madrid no tiene mucho lujo que digamos.

    Si no he firmado el finiquito, los 30 dias que tienen para pagar la fianza es a partir del 30 que lo dejamos y le dimos las llaves, o una vez que firmemos eso?

    • Respondido por: iruela
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    ¿Por qué firmasteis un contrato de alquiler de un piso "sin pintar , sucio ...y bastante asqueroso"? ¿ Un casero quiera cobraros una pintura por "alguna marca de celo"?, preguntas si puede descontarlo de la fianza , SI, si teneis un contrato e inventario firmado por vosotros, en que se especifique que os han dejado el piso en buenas condiciones,  Con respecto a la fianza, puede pediros lo que estime conveniente, y luego esá en vosotros aceptar las condiciones, es perfectamente legal. saludos

  • iruela

    inquilino/a

    en verdad es que tengo muchas dudas, proque me da la sensacion de que se estan aprovechando de mi por ser estudiante. Si no deposita la fianza en la administracion de Hacienda eso se puede denunciar?

    Quiero que me devuelva la fianza y que no me tome el pelo, por ello quiero saber que es lo que he hecho mal yo y que ha hecho mal el para saber como resolver todos los conflictos.

    En 10 dias hara el mes, si no tengo las respectivas facturas y todo detallado leglmente que tengo que hacer?

    • Respondido por: iruela
    • Hace 10 años
  • iruela

    inquilino/a

    Ademas, en lo referente a la pintura. El piso ha tenido goteras, lo hemos comunicado al casero, y no hizo nada, por lo que pintar tiene que pintar.

    En lo referente al deteriodo, la cama nos la dio rota, tuvimos que decir que nos la cambie, y el sofa parecia que estaba sacado de la basura, como puede demostrar el, que el defecto que tiene el microondas no estaba?

    • Respondido por: iruela
    • Hace 10 años
  • iruela

    inquilino/a

    no hemos firmado nada de fin de contrato aun, pero si hemos entregado las llaves.

    • Respondido por: iruela
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    vamos a ver, si no se especifica nada en el contrato se entoende que no hay desperfectos, por lo que si a la hora de marcharlos los hace constar en el documento de fin de contrato puede reclamar su importe judicialmente.

    teneis ese documento ya?

    Por otra parte la fianza legal es de un mes pero nada impide al casero exigir mas mensualidades como garantía.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es