Teresa2

inquilino/a

¿Cómo hago la entrega de llaves si el casero está desaparecido?

 He preguntado al juzgado, y no saben informarme, debo entregar las llaves al propietario, desaparecido por embargo del inmueble.  todo lo dejo al corriente de pago, pero ni telefono ni deirección valida de este señor. Que hacer?

  • Preguntado por: Teresa2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teresa si deja las llaves en el buzon, el contrato sigue vigente y devengando alquileres, se puede encontrar con una muy desagradable sorpresa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Teresa2

    inquilino/a

    Lo has expuesto mejor que yo Piscis, y es así exactamente. Tengo alquilada otra vivienda porque no era agradable, estar recibiendo cartas cerftificadas y visitas para valoraciones, embargos, primero del garaje y tratero y por último de las rentas que ingrsé siempre al propietario. Así que decidí alejarme de problemas ajenos, que bastente tengo con los míos. Finalmente no he podido entregar las llaves. Si no hay otra forma se las meto en el buzón, cosa que no me agrada nada, pero debo irme a otra provincia, y esto me tiene angustiada, por demoras. Yo quiero hacer las cosas bien. Pero no puedo pagar abogados.

    Muchas gracias por toda tu atención y tiempo conmigo.

    • Respondido por: Teresa2
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Teresa .- Cuanto más amplia sea tu exposición de la situación, mejor se te podrá dar una respuesta más acertada, no es conveniente que nos vayas explicando por partes lo que motiva tu pregunta.

    Por lo que deduzco alquilaste a una persona un piso que posteriormente lo embargaron, la cual se ausentó de su domicilio sin dejar nueva dirección de contacto. Tu sigues pagando la renta en la misma cuenta que se acordo en su día y has efectuado mejoras en la vivienda ya que querías seguir en la misma muchos años más y nadie por el momento te ha comunicado variación alguna al respecto, supongo que tampoco en cuanto a la actualización de la renta al IPC, por consiguiente todo sigue igual, tu pagas tu renta y puedes seguir en el piso, nadie te causa problemas, no entiendo eso que dices que el arrendador no se merece que le dejes otros electrodomesticos substutuyendo los suyos que te arrendó.

    Y te repito lo dicho en mi otra intervención, si hay nuevo propietario del piso, éste constará en el Registro de la Propiedad y añado si el piso está embargado habrá un juzgado que lo acordó, dirígete a él para enterarte del estado del procedimiento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No le voy a repetir que en el juzgado solo le admiten las llaves si el contrato esta erminado, a lo mejor le ayuda leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Teresa2

    inquilino/a

    Todo, incluye rentas. En el domicilio del contrato no está, ni tiene los teléfonos que me dió (se los cortaron). Hice escrito al Juzgado, pues encima le ehe mejorado el piso en electrodomésticos empotrados (porque los que me dejó no había piezas de repuesto), y como pensaba seguir en el muchos años más (son 6 años habitandolo), los he mejorado en marca, calidad y precio, le dejo todo, así que ni se lo merece, pero bueno guardo bien todo justificante. Las llaves es el problema.

    Muchas gracias por sus respuestas.

    • Respondido por: Teresa2
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ese "todo lo dejo al corriente de pago" ¿ están incluidas las rentas ?

    Los propietarios, no suelen desaparecer si les embargan un inmueble, lo encontrarás en el domicilio designado en tu contrato de arrendamiento, a ese domicilio has de dirigir tu comunicado expresando que deseas rescindir el contrato.

    Si tienes dudas de que haya dejado de ser el propietario de la vivienda, acude al Registro de la Propiedad y pide una nota simple, en ella aparacerá su actual propietario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emitir no, admitir

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el juzgado no le van a emitir las llaves, si no aporta documentación acreditativa del fin de contrato, es difícil aconsejarle lo que necesita hacer en este reducido espacio, aparte de que se necesita información previa de la situación actual

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La mejor opción es depostiar las llaves en el juzgado con toda la documentación posible.