María271

inquilino/a

Entré en un piso con un aval bancario de 5000€, y unos caseros muuuuy desconfiados

Este año se me ha acabado el aval y mis caseros me piden que lo renueve, yo me he negado y quieren que me vaya, el contrato es de 5 años, tiene derecho a echarme de la casa?

  • Preguntado por: María271
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • María271

    inquilino/a

    Gracias, Pholmo y Amparo por sus aportaciones, si les enseño el contrato se asombrarían de las claúsulas tan abusivas. Esta claro que lo mejor es que me vaya del piso ya vermos si veo la fianza. Gracias de nuevo y un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo en que si se ha comprometido a mantener "vivo" ese aval pueden exigirselo incluso judicialmente, lo que ocurre es que en primer lugar no veo clara esa exigencia y en segundo lugar tampoco apostaría por el éxito de esa reclamación judicial, tendría que ver ese contrato para aconsejerle con mas precisión.

    En mi blog, podrá ver mi especialidad  http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   y estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • María271

    inquilino/a

    yo he pagado puntualmente todos los meses e incluso les firme unas hojas de manera voluntaria para que hacienda les desgravara. Mi pregunta era si podían demandarme. porque si que existe una claúsula en el contrato que pone que se establece un aval.

    Caseros asi no deberían alquilar casas.

    Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si una de las cláusulas del contrato exige la prestación de aval, y se incumple dicha cláusula, podrían demandarles la rescisión del contrato.

    Ahora que ya tienen experiencia contigo como inquilina, no debería haber problema... Si has pagado siempre con puntualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.