oskarpm

casero/a

¿Puedo entrar en el piso? Se acaba el contrato ...
Este mes se les acaba a los inquilinos el contrato, 5 años. No pagan y están denunciados. Tiene pinta que no nos vayan a pagar, pero bueno eso es otro tema. Quiero saber si puedo entrar en el piso, se ve que les han cortado la luz desde hace unos meses. y vecinos dicen que no hay nadie en el piso. La cosa es que nos han enviado las llaves por correo, pero sin el escrito de fin del contrato. Es decir q no sirve para nada. Mi duda es que si este mes se les acaba el contrato y están avisados con 30 días ... de q deben abandonar el piso, ¿puedo entrar, cambiar la cerradura y tomar mi piso?
Tengo dudas, pq he leido más posts y cada uno dice una cosa, que si se puede q no.....bueno espero q podáis orientarme. gracias.
  • Preguntado por: oskarpm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • oskarpm

    casero/a

    ok entonces mejor esperar supongo.. porque de los tíos esos no me fio un pelo..bueno gracias.
    • Respondido por: oskarpm
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • FrancPM

    profesional

    Con la ley de en la mano no puedes entrar, te tienen que acompañar cuando salga el juicio el secretario judicial a la vivienda y tomar posesión de ella si no tienes llaves con cerrajero, ese día se toma nota de los desperfectos de la vivienda y a esperar otra vez, así tenemos las cosas en este país, seguramente tus inquilinos ya están en otra vivienda donde tampoco pagarán...
    • Respondido por: FrancPM
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente no se puede, tendrían que esperar a un juicio de desahucio y la orden de lanzamiento; ahora bien dado que les han enviado las llaves no parece que les vayan a denunciar si entran en el piso. Ustedes deben valorar el riesgo con la ventaja de conocer a los inquilinos.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com