Enriquecos

casero/a

El contrato de alquiler se termino se fue y no me dio las llaves y aparte no pagó 9 meses, ¿qué puedo hacer, puedo entrar?
Está desaparecida.
  • Preguntado por: Enriquecos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Ten en cuenta que si es un contrato de arrendamiento de vivienda has tenido la obligación de prorrogarlo un mínimo de 5 años, si como dices se ha terminado por el transcurso del tiempo deberás tener la notificación enviada de forma fehaciente al inquilino (aunque no la haya recogido) con tu voluntad de no renovarlo. Si es así y te consta que se ha ido, acude al organismo de tu C.A. Con la copia de tu contrato y la copia de la notificación de no renovación, con ello le darán de baja y procederán a la devolución de la fianza, si no dispones de llaves o las cambiaron, puedes entrar en el piso, aunque te recomendaría por si acaso que lo hicieras con un acta notarial en la que se contemplasen esos supuestos (que ha terminado por transcurso de tiempo, que notificaste tu voluntad de no renovación, que te consta que no habita nadie en el piso y que no dispones de llaves por lo que tienes que proceder a aperturar por cerrajero).

    En el caso que no hubieses notificado, el contrato se prorroga automáticamente por 3 años más y el hecho que no viva el inquilino en tu piso es causa de resolución del contrato, pero tendrías que probarlo e instar un desahucio judicial por ese motivo; "...El arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato... Cuando la vivienda permanezca deshabitada..." también por la falta de pago de los 9 meses.