Ramon

inquilino/a

Encimera de agua y gas peligrosa
Tras tres años en la misma vivienda, el propietario, me hace una novación por un años con un 20% de subida en la renta cuando lo único que ha cambiado en ese tiempo ha sido una lavadora de 20 años de antiguedad. Al firmar la novación, le indico que la encimera de la cocina se hunde y puede arrastrar los quemadores del gas natural, por lo que, aprte de hundierse el fregadero con la correspondiente rotura de grifería e inindación posterior, podría haber una explosión que afectaría a toda la comunidad. Me dice que lo arreglará (hace tres semanas); dado que es un tema potencialmente peligroso, estoy pensando en ir al administrador de fincas, a la policía municipal y a los bomberos, para que vean y hagan el correspondiente informe para posibles actuaciones judiciales ¿Es correcto?
  • Preguntado por: Ramon
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y añado que la comunicación verbal de esto a su casero le perjudica a vd notablemente en caso de siniestro, me permito sugerirle que lea esto
    ¿Debe contratar una póliza de seguro el inquilino?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El informe necesario para que un juez le obligara a realizar el cambio, ha de estar redactado por un arquitecto técnico.

    Con ese informe debería contratar un abogado que demande al arrendador.

    La policía, los bomberos o el administrador de fincas no pintan nada.