mario_82

inquilino/a

¿Qué tipo de empresa tengo que crear para gestionar pisos en alquiler?
Hola,

Tengo desde hace unos años un piso en propiedad que está alquilado ya que vivo con mis padres

Ahora voy a tener otros cuatro pisos y un local para alquilarlos y mi idea era crear una empresa para poder gestionar estos inmuebles y poder desgravar gastos como reparaciones, amueblar los pisos, seguros de hogar, etc

El problema es que no se qué tipo de empresa tengo que crear para ello ni a que tipo de asesor recurrir para que me pueda orientar.

Agradecería mucho vuestra ayuda

Un saludo
  • Preguntado por: mario_82
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • palmeral

    casero/a

    Hola Mario.

    Veo que en el año 2008 te hacias la misma pregunta que me estoy haciendo yo ahora en 2013. Supongo que ya tendrás experiencia, te agradecería que me informaras.un cordial saludo

    • Respondido por: palmeral
    • Hace 10 años
  • Carla

    casero/a

    Te aconsejo que acudas a una gestoría para que te aconseje sobre qué te conviene más. Quizá no tengas ni siquiera que darte de alta como empresa, porque puedes incluir los ingresos y los gastos de tus pisos en alquiler en tu propia declaración del IRPF.
    • Respondido por: Carla