Laura Basalo

casero/a

Si no soy empresa, en qué me prejudica facturar los suministros con IRPF? Lo tengo que hacer?

He alquilado piso a una empresa para su trabajador.

soy particular, pero tengo que facturar con iva y rpf. ,(mensualidad).

los subnistros los pagaria el inquilino.

pero me han llamado de la empresa, que el inquilino viene de otro país y no tiene aun cuenta bancaria. Que los pague yo y lo incluya en la factura. Con iva y rpf.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Laura Basalo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, las facturas de los suministros ya vienen con iva incluido

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un poco incongruente la respuesta de su futuro arrendatario. Si va a alquilar a nombre de una empresa, ésta es quien debe pagar los suministros, no su empleado, venga del país que venga, mi natural desconfiado me hace recomendarle que vaya con 'pies de plomo' antes de firmar nada, las sorpresas suelen ser desagradables.

    Y desde luego le recomiendo encarecidamente la lectura de este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html y su puesta en práctica

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).